Receta de bolones de verde ecuatorianos

Gastronomía ecuatoriana y más
6 Fotos
Ya están listos los bolones, a disfrutarlos!
image
Aquí les dejo mi receta del bolón de verde tras un intento fallido en el cual terminamos comiendo majado de verde en vez de bolones finalmente he logrado hacerlos bien.
Las fotos son mías así que no esperen mucho de ellas, simplemente están para que vean el procedimiento y se puedan guiar.  Ingredientes para 3 personas
5 platanos verdes
1/2 libra de Queso criollo o en su caso queso tierno desmenuzado
Manteca de cerdo o Aceite 
Sal
Cebolla picada super fina (opcional)

Preparación

Hervimos una olla con agua hasta la mitad y una cucharadita de sal, mientras tanto pelamos los verdes. Yo lo suelo hacer bajo agua caliente para que no me queden las manos pegajosas.

Cuando el agua esta hirviendo hechamos los verdes y les dejamos cocer unos 20 minutos o hasta que esten suficientemente suaves. Apagamos y quitamos el agua, dejamos enfriar un par de minutos.

En un bol machacamos los verdes cocidos, yo lo hice con un vaso de cerámica que era lo que más a la mano tenía. Si tenemos la manteca de cerdo es hora de mezclar un par de cucharas con nuestro verde y agregar las cebollas bien picadas. Desmenuzamos el queso y si no se puede desmenuzar, lo cortamos en trozon pequeños. Con nuestras manos vamos dando forma circular a la masa, la rellenamos de queso y sellamos bien el bolón. 

Ponemos el sartén a calentar con aceite y freimos los bolones hasta que queden  dorados, damos vuelta y vuelta con cuidado.
Una vez listos, servimos calientes. Les sugiero disfrutarlos con café pasado es así como me gustan, el olor del café y el sabor de los bolones me recuerdan la casa de mi abuelo.

6 imágenes

  • Pelamos los verdes y hervimos agua
  • Machacamos los verdes cocidos
  • Los rellenamos con queso y hacemos los bolones
  • Freímos los bolones con una buena cantidad de aceite
  • Hasta que se doren, les damos vueltas con cuidado
  • Ya están listos los bolones, a disfrutarlos!

0 comentarios

Para escribir comentarios debes registrarte.